Kayla King de Oregon esperaba encontrar gatitos recién nacidos en una caja con un gato el miércoles por la mañana. Ella notó cinco bultos esponjosos y otro, escondiéndose detrás de su madre.
Kayla recogió el último gatito y se encontró cara a cara con dos narices pequeñas, cuatro ojos bien cerrados y dos bocas maullidas , informó CNBCNews.
[supsystic-slider id=6 position=»center»]
Uno de los hijos de los cónyuges del Rey invitó a Kayla a escribir sobre el gatito en Facebook. Y BJ decidió compartir las noticias sobre el animal inusual en la página de la comunidad local Albany Happenings. Ahora los medios y las redes sociales escriben sobre el gatico.
Los dueños nombraron al gatico Biscuit and Gravy. Kayla se preocupa más por él: lo alimenta de la botella, lo mantiene caliente, se esconde debajo de su camisa e incluso duerme con él toda la noche en una habitación separada, porque BJ es alérgico a los gatos.
La madre de Biscuit es el único gato domesticado que vive en su granja. Kayla la alimentó de la botella cuando era una gatica. Mientras la familia King está mirando y cuidando a un gatico de dos caras, que tiene un talento especial: puede maullar y comer al mismo tiempo.
Después del nacimiento de un extraño gatico, Kayla recurrió al veterinario para averiguar cómo cuidarlo y cuáles son sus posibilidades de supervivencia. Desde un punto de vista médico, no hay mucho que hacer para esta pequeña criatura: para que esté más cómoda y ayudarlo a comer.
Los gatos con dos caras se conocen como gatos «Janus», después del dios romano Janus a menudo representado con dos caras en la mitología. Sufren un defecto congénito raro llamado disprosopus o duplicación craneal. La mayoría de los gatos Janus no viven más de un día, pero uno desafió las probabilidades. Su nombre era «Frank y Louie» y falleció en 2014 a la edad de 15 años. El Libro Guinness de los Récords lo nombró el gato Janus más antiguo del mundo .
El gatito especial de los Kings parece estar bien, pero están tomando la situación día a día y manteniendo una perspectiva realista.
Otro gato inusual, Ikiru, se convirtió en la estrella de Instagram, gracias a su cara divertida y su capacidad para mostrar el idioma y posar frente a la cámara de una manera especial.