Las cámaras ocultas se instalan en empresas privadas, en oficinas y en la calle. Ayudan a rastrear los delitos y prevenir delitos graves. Pero hay momentos en que violan la confidencialidad de una persona y, en primer lugar, me vienen a la mente casos de instalación de cámaras en habitaciones de hotel.
A veces se puede detectar una cámara oculta usando un teléfono inteligente. No necesita descargar software adicional para esto: la cámara integrada en el teléfono hará el trabajo perfectamente.
¿Cómo detectar una cámara con un teléfono inteligente?
Lo primero que debe hacer es encender la cámara en su teléfono inteligente. Es mejor abrir la cámara frontal, ya que la mayoría de las cámaras frontales no tienen un filtro infrarrojo. Después de eso, debe dirigir el teléfono al lugar donde supuestamente está instalada la cámara oculta, por ejemplo, la esquina de la habitación o el techo.
Hay una bombilla de luz infrarroja en la cámara oculta: se coloca para que el dispositivo pueda disparar en la oscuridad. Lo verá en la pantalla de su dispositivo móvil: será un punto azul o morado. El hecho es que la cámara frontal puede rastrear la radiación infrarroja. Este método de verificación debe realizarse en la oscuridad, porque a plena luz del día la cámara del dispositivo móvil no podrá detectar la radiación infrarroja.
Un diodo IR similar está en el control remoto del televisor. Si apuntas la cámara del teléfono inteligente a la bombilla, puedes ver el brillo del diodo (a vecesverifique las baterías desde el control remoto , que no es del todo correcto).
También hay aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes. Los desarrolladores de este software afirman que el software puede encontrar rápidamente cámaras espía en la habitación. Desafortunadamente, incluso las aplicaciones aprobadas por Google Play no realizan sus funciones básicas.
Para detectar cámaras ocultas, es mejor usar el primer método con la cámara frontal del teléfono inteligente. Es importante comprender que este método no siempre funciona: es posible que el teléfono no tenga un filtro infrarrojo y que las cámaras de vigilancia modernas no lo emitan.