Google está dando un paso más hacia su integración Meet con Gmail hoy, trayendo el servicio de videoconferencia directamente a Gmail para iOS y Android. Los usuarios móviles de Gmail no necesitarán la aplicación dedicada Google Meet para unirse a las reuniones, y Google decidió incluir Meet como una pestaña separada, y bastante grande, en la parte inferior de la interfaz principal de Gmail. Si no desea que Meet aparezca como una pestaña, deberá desactivar la integración de Meet en el menú de configuración.
Google hizo que Google Meet sea gratuito para cualquier persona a fines de abril, y desde entonces no ha perdido el tiempo integrando el servicio en Gmail. En las próximas semanas, los usuarios de Gmail para iOS y Android encontrarán la nueva pestaña Meet para unirse rápidamente a las reuniones.
Google realmente ha estado presionando a Meet como parte de Gmail, con botones azules gigantes que aparecen dentro de las nuevas entradas de Google Calendar. Esta nueva integración móvil es el último intento de enfrentarse cara a cara con Zoom, la aplicación de videoconferencia que se ha disparado en popularidad durante la era de la estadía en el hogar. Tanto Google como Microsoft han estado persiguiendo el éxito de Zoom , con nuevas funciones y servicios gratuitos destinados a conquistar a los usuarios de Zoom.