A pesar de la feroz competencia, esto no impide que Samsung y Huawei cooperen. Entonces, según la información privilegiada RODENT950, Samsung proporcionará a la compañía china matrices OLED flexibles para la segunda generación del Mate X plegable.
Según los rumores, Xiaomi también está considerando seriamente la posibilidad de comprar un lote de pantallas flexibles de Samsung para su teléfono móvil con un diseño plegable.
Para su primer teléfono inteligente plegable, Huawei eligió paneles de BOE y LG Display. Por el momento, no se ha informado sobre la presencia de fallas graves. Quizás la transición al uso de matrices OLED flexibles de Samsung Display está dictada por el hecho de que recientemente la compañía surcoreana ha tenido bastante éxito en la creación de tales pantallas.
Recuerde que en marzo, Huawei Mate Xs ingresará al mercado, que se convertirá en una versión mejorada del Mate X. La principal diferencia es la instalación del chip Kirin 990 5G en lugar del Kirin 980.
Y en febrero, en el MWC 2020, la compañía mostrará el Huawei Mate X2, que ingresará al mercado solo en la segunda mitad de este año. El anuncio de las características del teléfono inteligente se reservó antes de la exposición en Barcelona. Y ahora la compañía solo se limitó a la afirmación de que prestaron especial atención al aumento de la durabilidad y resistencia del mecanismo articulado.